_
_
_
_
_

Zaplana ofrecerá en las Cortes su "reflexión" sobre el escenario político de la Comunidad tras las elecciones

De "insólitas" calificó ayer el presidente del Consell, Eduardo Zaplana, las críticas del PSPV por su decisión de comparecer ante las Cortes Valencianas tras los comicios generales celebrados el día 12, en los que el PP consiguió una holgada mayoría absoluta en el Parlamento. Para Zaplana, esas críticas son consecuencia directa de la inestable situación en la que han quedado los socialistas tras las elecciones.El presidente anunció ayer en Alicante, donde celebró un encuentro con el grupo parlamentario popular, que en su intervención de mañana ofrecerá una "reflexión" sobre el escenario político actual en la Comunidad y resto de España, marcado por gobiernos "estables" del PP, que a su entender "abren una etapa completamente diferente a la anterior, y suponen un paso histórico importantísimo".

Zaplana aclaró que su comparecencia no puede confundirse con un debate sobre el estado de la Comunidad, aunque hablará sobre cuestiones de primer orden como la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el plan Hidrológico Nacional o el trazado del AVE, temas en los que el dirigente popular pretende alcanzar "un punto de encuentro y acuerdo" con los grupos de la oposición. "Son tan importantes que deben trascender a ideologías y es bueno que se resuelvan por consenso", señaló.

En la misma línea, el portavoz popular en las Cortes, Alejandro Font de Mora, señaló que el PP propiciará el mayor grado de consenso posible en la Cámara autonómica, postura que se traducirá en una negociación "activa" del contenido de los debates "para que no haya ni una sola iniciativa de la oposición" que no sea estudiada.

Pese a que no destacan en su partido en la actualidad conflictos internos, salvo en el caso de Elche, Eduardo Zaplana anunció la convenciencia de "mejorar" alguna estructura local. La renovación de cargos orgánicos se producirá más como golpe de efecto que como necesidad de funcionamiento. "El PP no es un club privado o propiedad de alguien", señaló antes de comentar que de esta forma la organización está "permanentemente abierta".

La leyes de Creación del Servicio Valenciano para el Empleo, Mutualidades Sociales, Residuos, Áreas Metropolitanas y la de Ordenación del Territorio son las iniciativas que el PP valenciano promoverá en los próximos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_