_
_
_
_

Shinya Nakano domina por completo en 250cc

La carrera de 250cc resultó la más aburrida de la jornada. Fue un festival japonés, con tres de los suyos copando el podio, y sobre todo con un dominio casi insultante del joven Shinya Nakano (Yamaha), de 22 años, que obtuvo el segundo triunfo de su carrera. Lo hizo con aparente facilidad, partiendo desde la primera posición en la parrilla de salida y encabezando la prueba desde el semáforo verde hasta la bandera a cuadros. En la primera vuelta ya llevaba más de un segundo de ventaja, y sus rivales ya no le vieron más que de lejos. Daijiro Katoh (Honda) se clasificó segundo y Tohru Ukawa (Honda) tercero.

Ninguno de los españoles del dos y medio pudo puntuar y sólo el hermano menor de Carlos Checa, David, que debutaba en el Mundial, fue capaz de llegar a la meta en 16ª posición.

Más información
El Sevilla saca provecho de un Numancia con un jugador menos

"Quería concentrarme para la carrera de 500cc", dijo el mayor de la familia, "pero no podía y he estado más nervioso viendo su estreno en el Mundial que por mi propia carrera". Los demás españoles de la categoría, Fonsi Nieto, Lucas Oliver y David García, no terminaron la prueba.

"Estoy realmente contento por lo que he hecho", comentó David Checa. "Sumar un punto hubiese sido estupendo, pero en mi caso lo importante es aprender y adaptarme".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_