El Sevilla saca provecho de un Numancia con un jugador menos
Cuando todo indicaba la imposición de la rutina que rodea a Sevilla y Numancia, equipos con apego al empate y juego sin enjundia, al equipo andaluz se le resolvió el partido en un minuto, el 34. El defensa del Numancia, Muñiz, provocó una falta con la que se ganó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión. El Sevilla sacó provecho del golpe franco y obtuvo gol: un oasis en la primera parte. Hasta ese momento, lo más destacable de la tarde fue el buen clima. Y nada más. El Sevilla, con Tsartas en el banquillo por sus problemas en el vestuario, carecía de imaginación para horadar el magma defensivo que los numantinos habían planteado sobre el césped. El Numancia respondía al contraataque con argumentos dignos -la voluntad de Rivera y la fuerza de Ojeda- pero poco decisivos.El gol en contra obligó al Numancia a abrirse en busca del empate en la segunda parte. Con un jugador más y la destacada actuación de Jesuli -marcó un gol, dio otro y convirtió la banda izquierda en la entrada del ataque de su equipo- el Sevilla abusó del Numancia e hizo mella en el talón de Aquiles de los sorianos: es el equipo más goleado en lo que va de Liga (50 tantos).
SEVILLA 4NUMANCIA 0
Sevilla: Olsen; Héctor, Marchena, Hibic, Tabaré; Víctor (Tsartas, m. 46), Ángel, Juric, Quevedo; Juan Carlos (Jesuli, m. 66) y Zalayeta (Moya, m. 84).Numancia: Núñez; Octavio, Muñiz, Soria, Eléder; Nagore, Pacheta (Moreau, m. 76), Castaño, Rivera; Perico Ojeda y Caco Morán (Chispa Delgado, m. 68). Goles: 1-0. M. 36. Ángel saca una falta hasta Zalayeta, que libre de marca, remata de cabeza. 2-0. M. 71. Jesuli le da un pase magistral a Juric que con la zurda bate a Núñez. 3-0. M. 73. Tsartas centra a Jesuli que sólo tiene que empujar el balón en una jugada de contraataque del Sevilla. 4-0. M. 83. Ángel centra desde la banda derecha y Quevedo sin oposición empalma el balón. Árbitro: Puentes Leira (Colegio gallego). Expulsó por doble amonestación a Muñiz (m.34). Sacó tarjeta amarilla a Tabaré, Zalayeta, Tsartas y Pacheta. Encuentro disputado en el estadio Chapín de Jerez (Cádiz) ya que el Sánchez Pizjuán fue clausurado por un partido debido al lanzamiento de un cuchillo al césped en el partido Sevilla-Betis. 9.000 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.