_
_
_
_
_

El Juventus gana el 'derby' turinés y se distancia nueve puntos del segundo

Gran fin de semana para el Juventus, que no sólo ganó al Torino (3-2) un agitado derby turinés, sino que también pudo disfrutar viendo cómo sus perseguidores en la cabeza de la Liga italiana fracasaban en su intento por mantenerse cerca. Nueve puntos de ventaja ha sacado ahora el Juventus, y a falta solamente de ocho jornadas, todo parece indicar que otra vez el título se quedará con La Vecchia Signora, y que otra vez fracasará el poderoso Lazio, segundo en la Liga anterior, en su intento por ganar el scudetto. También perdieron el Milan (cuarto clasificado, 1-0 en Venecia) y el Roma (quinto, 0-2 con el Reggina en casa); el Inter, tercero, había empatado (1-1) en Milan frente al Bolonia. El Lazio decepcionó ayer a sus perseguidores al perder en Verona, equipo colocado en los puestos de descenso y que se adelantó en el minuto 29 con un gol de Morfeo. Casi nada hicieron los dirigidos por Sven-Goran Eriksson por remontar un resultado qe los deja muy lejos de la Liga.

El derby turinés empezó bastante antes del pitido inicial del árbitro, con enfrentamientos en las calles de bandas de aficionados de los dos equipos, que se saldaron con varios heridos y detenidos por la policía. En ese ambiente de crispación se jugó el encuentro, que se saldó a favor de los juventinos tras tres goles de penalti y dos en propia puerta del Torino. Hacía 40 jornadas de Liga que al Juventus no le sancionaban un penalti en contra, y ayer el árbitro Pierluigi Collina (conocido por su calva) lo hizo dos veces, y las dos fueron aprovechadas por Ferrante. Bambrilla y Lentini, ambos en propia puerta, y Del Piero, de penalti, marcaron para el Juventus.

El Leeds se mantiene

El Leeds, equipo revelación de la Liga inglesa, no quiere dejar tranquilo al Manchester United, y venció ayer al Wimbledon (4-1), con lo que mantiene la distancia de cuatro puntos que le separan del líder. Dos veces marcó el internacional Bekke en el primer tiempo para sellar un resultado que permite a su equipo seguir soñando con una Liga que, sin embargo, todo el mundo en Inglaterra ya da como ganador al equipo de Alex Ferguson. El Arsenal (cuarto), por su parte, ganó el derby del norte de Londres al Tottenham (2-1), con dos goles del francés Thierry Henry, el segundo de penalti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_