Un gimnasio gaditano incorpora un sistema personal de entrenamiento Tecnología saludable
"Todo el mundo puede estar un poquito mejor de lo que está y nosotros sabemos cómo hacerlo". Este reclamo publicitario ronda cualquiera de las actividades que se desarrollan en el gimnasio Estadium, un nuevo concepto de centro deportivo multifuncional donde todo gira en torno a una máxima: la preocupación por el bienestar y la salud. Inaugurado apenas hace un año, sus 120 socios se esfuerzan por mejorar su aspecto físico con programas de entrenamiento planificados.Estadium ha incorporado el sistema inteligente de Technogym, una marca italiana pionera en la investigación y desarrollo de equipos isotónicos y cardiovasculares. Una sociedad integrada por dos futbolistas en activo, que han militado en equipos de primera división, Esteban Trujillo y Francisco Javier Zafra, y el ex preparador físico del Cádiz, Vicente Martínez, ha acumulado todos los avances de esta moderna tecnología para abrir las puertas de un gimnasio que deja en evidencia algunas de las sentencias que se predican para el culto al cuerpo.
Technogym System cuenta con un conjunto de máquinas específicas para cada ejercicio, que ninguno de los socios podrá usar de forma indiscriminada. "Deben seguir las órdenes que tenga programado en su ejercicio diario", explica Juan Anelo, monitor del gimnasio, licenciado en Educación Física y entrenador nacional de atletismo, fisioculturismo y musculación.
Cada socio se somete a diferentes reconocimientos médicos y deportivos, así como a una entrevista en la que se analizan las actividades deportivas realizadas en el pasado, las lesiones padecidas, el tiempo de que dispone y los objetivos. Estos parámetros y algunos más son informatizados y el sistema Techogym diseña un plan personal para cada persona, que queda guardado en un ordenador central donde todos los socios deberán acudir con una llave que, con su propio número, les informará sobre los ejercicios exactos que deberán hacer cada día; ni más ni menos", detalla Anelo.
Todos los ejercicios estarán programados en la llave personalizada y controlados y milimetrados por un pulsómetro que deberán llevar obligatoriamente todos los socios. "Así conocemos la frecuencia cardiaca y evitamos cualquier tipo de riesgo", sostiene el monitor, quien explica que todos los aparatos se paran si detectan un ritmo acelerado en los deportistas. Así se cumple uno de los principios de este gimnasio, según explica Vicente Sánchez: "La salud está por encima de todo". Un fisioterapeuta y un médico velan por el desarrollo de una actividad deportiva sana.
El gimnasio cuenta con todo tipo de aparatos de fuerza y musculación, además de una sala polivalente -con sesiones de relajación, estiramiento, mantenimiento y aerobic-, y una nave con dos pistas cubiertas de padel. Todas estas instalaciones, con más de 1.500 metros cuadrados de superficie, abren sus puertas cada día a las 7.30 y cierran a las 23.30; los sábados de 10.00 a 22.00.
El mejor ejemplo de la disposición y gusto por la minuciosidad de Estadium se percibe en los vestuarios: el suelo es térmico -mantiene el calor corporal-, y el ambiente está ozonizado y oxigenado, gracias a unos generadores de ozono que protegen este habitáculo de cualquier indicio de contaminación y aire viciado. No hay lugar a las infecciones o concentración de microbios. Y sí mucha cabida a la comodidad, al descanso y a la relajación. Tras atravesar las taquillas, los bancos y las duchas, los socios encuentran en la zona húmeda una oferta variada y ampliamente demandada: la sauna, la terma (con efectos parecidos a la sauna pero mediante condiciones diferentes menos temperatura pero más humedad), y la ducha biotérmica escocesa -chorros de agua horizontales y verticales a lo largo de todo el cuerpo, que cambian de presión y tempe-ratura-.
El esfuerzo físico se ve recompensado con estas comodidades y con el alivio y descanso visual que, a través de unos grandes ventanales, proporciona el paisaje del Parque Natural de la bahía de Cádiz. Todos los aparatos físicos está orientados al agua y las marismas de este espacio protegido. "Los amaneceres son espectaculares", garantiza Vicente Sánchez. Para disfrutar de esta completa oferta, tarifas de todo tipo. Oscilan entre las 9.000 y las 15.600 pesetas mensuales según la edad, aunque hay descuentos especiales para grupos y estudiantes.
Dirección
C/Alcalá de los Gazules, 5
Parque empresarial de Levante. 11011 Cádiz
Tf. 956 29 22 96
Empleos
15
Facturación
70 millones anuales
Producción
Gimnasio deportivo
Dos futbolistas que militaron en Primera División y el ex preparador físico del Cádiz han fundado el negocio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.