Corte de carretera en Bollullos como protesta laboral por unos despidos
Unos 300 vecinos de Bollullos-Par del Condado (Huelva), convocados por CC OO, cortaron ayer el tráfico desde las 11.00 hasta las 12.45 horas, en el kilómetro 4 de la carretera A-483, que atraviesa la localidad en dirección a El Rocío y Matalascañas. Protestaban así contra el despido de cuatro trabajadores del Ayuntamiento. La movilización, que llegó a provocar casi cinco kilómetros de retención, se desarrolló como medida de presión para obligar al equipo de gobierno a que readmita a los operarios despedidos y acceda a negociar con el comité de empresa, en un plazo máximo de 15 días, la regulación de puestos de trabajo en el consistorio.Los afectados, entre ellos una mujer embarazada y el director de la Banda Municipal de Música, han mantenido un encierro junto a sus familiares en el Ayuntamiento desde el pasado miércoles. El sindicato no entiende la actitud del alcalde, el socialista Carlos Sánchez, y alude a "un cambio en el talante de diálogo del equipo de gobierno desde el pasado domingo, tras las elecciones generales y autonómicas", aseguró el secretario provincial, José Lagares.
El primer edil, que mantuvo ayer una reunión con representantes del comité de trabajadores, justifica los despidos por la precaria situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, con el presupuesto de 1999 prorrogado. "Por eso nos hemos visto obligados a llevar a cabo una reestructuración con la finalización de algunos contratos por obras y servicios", aseguró.
Las posturas se aproximaron ayer, después de que el alcalde se haya mostrado a favor de una negociación, "siempre que finalicen las acciones de protesta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.