_
_
_
_
_

El PP prevé incluir a tres mujeres en su dirección parlamentaria

El Partido Popular prevé la inclusión de tres mujeres en la dirección de su próximo grupo parlamentario en la Cámara autonómica. Además de Teófila Martínez, que será la presidenta del grupo, estarán presentes, probablemente, la alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, y María José García Pelayo, presidenta del PP de Cádiz. En este diseño, el secretario general del PP, Antonio Sanz, continuaría como portavoz parlamentario.En este sentido, fuentes del PP creen probable que el presidente de la Diputación de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, asuma también puestos de responsabilidad en el grupo y que el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, continúe como portavoz adjunto. No obstante, el PP no definirá la estructura del grupo hasta la semana anterior a la constitución del Parlamento, prevista para el próximo 6 de abril.

El PP tiene la intención de realizar una profunda renovación de su grupo parlamentario de cara a la nueva legislatura. Como presidenta del grupo, Martínez reservaría sus intervenciones parlamentarias a los debates de presupuestos y sobre el Estado de la Comunidad, así como a las preguntas al presidente de la Junta en las sesiones de control al Ejecutivo. De esta forma, el grupo popular tendría una estructura similar a la que mantuvo en la cuarta legislatura, entre 1994 y 1996, cuando Javier Arenas asumió la Presidencia con Manuel Atencia al frente de la portavocía.

El proceso de renovación incluye además la salida de Juan Ramón Casero de la dirección parlamentaria, así como cambios en los representantes en la Mesa de la Cámara, hasta ahora Aurelio Romero, diputado electo al Congreso, y Matías Conde, presidente del Partido Popular de Huelva.

Responsables de área

A la espera de definir los portavoces de área, el PP tendrá que cambiar al menos a los responsables de Agricultura, Trabajo, Medio Ambiente y Mujer, ya que sus anteriores ocupantes (Carmen Martínez de Sola, Miguel Calvo, Beatriz Martín Ovando y María Victoria del Valle, respectivamente) no han repetido sus escaños en la Cámara.

En total, el PP cuenta con 25 caras nuevas en el Parlamento andaluz durante la nueva legislatura, entre las que destacan la propia presidenta regional, Teófila Martínez; el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador; la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, o el presidente provincial del PP de Granada, Juan de Dios Martínez Soriano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre las bajas en las filas populares respecto al anterior periodo también figuran Jesús Mancha, José Luis del Ojo, Manuel Atencia, Alfonso Carlos Gutiérrez de Ravé, Juan Manuel Moreno, Manuel Ledro, Antonio Rodríguez Serrano o María Valdenebro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_