_
_
_
_

Los cambios en la Ley de Extranjería no afectarán a la regularización, dice Núñez Morgades

El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, pidió ayer a los inmigrantes que "no formen colas" ante las más de 100 oficinas que se encargarán de recoger los documentos para solicitar su regularización al amparo de la Ley de Extranjería, que entró en vigor el pasado febrero. Además, Núñez Morgades aseguró que, de las posibles modificaciones que se hagan a esta ley, cosa que ya anunció el Gobierno del PP antes de las elecciones generales, "ninguna de ellas va a afectar este proceso de regularización".La Administración del Estado, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios Madrileños (FMM) firmaron ayer el acuerdo para la regularización de los inmigrantes que se encontraban en España antes del 1 junio de 1999, y que ha contado con el apoyo de sindicatos y algunas ONG.

Los requisitos para acogerse al plan de regularización son haber tenido un permiso de trabajo o residencia en los últimos tres años, haber solicitado dicho permiso antes del 31 de marzo, haber solicitado asilo hasta el 1 de febrero de 2000 o ser familiar de extranjeros que soliciten su regularización, de extranjeros que residan regularmente, de nacionales del espacio económico europeo, o de españoles.

El plazo para cursar las solicitudes comienza el próximo martes y finaliza el 31 de julio. La presentación puede realizarse en las oficinas del registro de la Delegación del Gobierno, en el registro de cualquier órgano administrativo perteneciente a la Administración general, autónoma o local, o en las oficinas de Correos.

Gratuito y sin limitación

Veinte municipios se han adherido al convenio, que presenta como principales ventajas para los inmigrantes su gratuidad y la no limitación de los que pueden regularizarse. Núñez Morgades informó de que la Administración no esperará a la finalización del plazo para comenzar a tramitar las solicitudes.

A la firma del acuerdo asistieron Núñez Morgades; la consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez; el presidente y la vicepresidenta de la Federación Madrileña de Municipios, José Luis Pérez Ráez y Montserrat Muñoz, respectivamente; el director general de Migración, Antonio Maceda; las responsables de política social de CC OO y UGT, Paloma López e Isabel Navarro, respectivamente, y el responsable de asuntos sociales de Cruz Roja, Joaquín Pérez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La consejera Pilar Martínez destacó la colaboración de las ONG y la subvención de 35 millones de pesetas que se repartirán 17 organizaciones por su colaboración en este proyecto. Pérez Ráez, alcalde de Leganés, destacó en su intervención el "mensaje tranquilizador" dado por los organismos que suscriben el acuerdo.

El director de Migración, Antonio Maceda, aseguró que el objetivo del Gobierno es "que nadie se quede fuera de la regularización por falta de información", a la vez que calificó de "ejemplar" el dispositivo puesto en marcha en la Comunidad de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_