_
_
_
_

Homenaje a los 24 liberales fusilados en Alicante en 1844

Una tradición perdida poco antes de la guerra civil se recuperó ayer en Alicante. Se trata de un homenaje ciudadano a los 24 militares liberales, encabezados por Napoléon Boné, que fueron fusilados en marzo de 1844 tras fracasar una rebelión contra los gobiernos absolutistas de la monarquía borbónica que se sucedían en España. Son los Mártires de la libertad, que ayer fueron recordados con un lienzo rojo y 24 rosas blancas colocados por la plataforma Alacant Sempre sobre el tronco de una palmera talada en el paseo de la Explanada,justo donde fueron fusilados. A pocos metros de allí se erigió un monumento, destruido en 1939.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_