_
_
_
_
_

El grupo Granada Histórica concede su medalla de oro al escritor Francisco Ayala

La asociación Granada Histórica y Cultural ha concedido su medalla de oro al escritor granadino Francisco Ayala como reconocimiento "a la excelsa pasión que demuestra en sus relatos por la ciudad que le vio nacer y la difusión que en ellos hace de la imagen de Granada".El escritor, de 94 años, ha aceptado el galardón, que premia también toda una vida dedicada a la creación literaria. La entrega de la medalla se hará, probablemente, el próximo mes de junio e irá acompañada de diversos actos culturales conmemorativos relacionados con la obra del autor granadino.

La responsable de la organización de estas actividades, María Dolores Santos, confía en que la medalla de oro de Granada Histórica y Cultural sea "un humilde anticipo del Premio Nobel de Literatura". En opinión de Santos, la contribución de Ayala "a la cultura y las letras mundiales lo hacen acreedor de tal galardón, para el que ha estado propuesto en varias ocasiones y que esperamos que, definitivamente, le sea concedido este año".

Aunque el novelista y ensayista, que debutó como narrador en 1925 con Tragicomedia de un hombre sin espíritu, no es partidario de los galardones, aceptó en una afectuosa carta la medalla de oro que le ha concedido la asociación granadina. Ya en 1998, cuando obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Ayala resaltó que los reconocimientos "no influyen más que en el aspecto externo o social de la trayectoria de un escritor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_