_
_
_
_

El Reino Unido siembra 60 cosechas transgénicas para estudiar sus efectos

Isabel Ferrer

Michael Meacher, secretario de Estado británico de Medio Ambiente, puso fin ayer a varios meses de especulaciones anunciando la plantación de 60 cosechas transgénicas para estudiar sus efectos sobre el medio ambiente. Las semillas escogidas son maíz, colza y remolacha y serán repartidas por el territorio de Inglaterra. El Gobierno espera aumentar en el futuro la siembra hasta un máximo de 80 terrenos. Pese al apoyo que la comunidad científica y los organismos internacionales, como la FAO o la OCDE, muestran hacia los transgénicos, los grupos ecologistas Greenpeace y Amigos de la Tierra consideraron estos ensayos un "atentado al medio ambiente". "Quiero recalcar que no se trata de un proyecto comercial. El Reino Unido no sembrará semillas para su venta al público mientras no estemos seguros de que son inocuas", dijo Meacher al anunciar las regiones donde se llevará a cabo el ensayo.

El ministro laborista, una de las voces más moderadas en el pulso mantenido por el Gobierno británico con los grupos ecologistas, aseguró asimismo que piensa "despejar todas las dudas" y mantener informados tanto a los campesinos como a las comunidades vecinas a las cosechas alteradas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_