Decomisados miles de falsos muñecos Pokémon
Nuevo golpe contra la piratería de artículos infantiles. La Guardia Civil y las policías municipales de Madrid y Fuenlabrada decomisaron el pasado miércoles en Fuenlabrada (165.000 habitantes) miles de muñecos infantiles falsificados de la serie de dibujos animados Pokémon, distribuidos en España por la firma Nintendo. Entre los productos piratas requisados hay 400 mecheros-navaja que podrían dar lugar a responsabilidades penales por parte de los imputados al tratarse de armas prohibidas. En la operación han sido detenidos tres chinos, a los que se les han intervenido objetos de dicha marca valorados en más de 220 millones.Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, la mercancía se halló en cinco naves industriales del polígono Cobo Calleja, de Fuenlabrada, el mismo lugar donde el pasado septiembre se requisaron otros dos millones de teletubbies falsos.
La operación policial se inició tras la denuncia formulada por los representantes legales de la empresa Nintendo. Los abogados comprobaron que varias tiendas de todo a cien de la capital vendían artículos de imitación que se almacenaban en varias naves de Fuenlabrada. Los letrados presentaron denuncia por delitos de falsedad de sellos y marcas contra la propiedad intelectual e industrial.
En las naves se intervinieron 2.386.800 pegatinas y adhesivos, 13.567 muñecos de peluche y de goma, 6.436 artículos infantiles para el cabello, 4.400 llaveros, 4.200 carteras-billeteras, 3.000 álbumes de pegatinas, 1.625 lámparas infantiles, 563 relojes de pulsera, 522 camisetas, 453 mochilas, 146 espejos infantiles y 62 bolígrafos con luz.
Los mecheros-navaja llevan oculta en su interior una pequeña hoja de acero que se extrae de forma automática.
Los detenidos, propietarios de las naves industriales, son JuC., Jiazgun Z. y Xiaobo Z., que fueron arrestados ayer. En el momento en que la Guardia Civil intentaba entrar a una de las naves objeto del registro, los responsables y los empleados cerraron el establecimiento y se ausentaron del mismo con la intención de eludir la actuación policial. Los agentes tuvieron que forzar una de las ventanas para poder entrar.
La operación, iniciada a las 10.30 del miércoles, aún permanece abierta, ya que la policía sigue registrando bazares y tiendas de los distritos madrileños de Centro, Arganzuela y Latina, regentados por chinos, en busca de más artículos falsificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.