_
_
_
_

FCC, Necso y ACS cubrirán la línea 9 del metro en Rivas por 4.300 millones

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras para cubrir un tramo de la línea9 del metro a su paso por las urbanizaciones de Rivas-Vaciamadrid a la unión temporal de empresas formada por las constructoras FCC, Necso y ACS, tres de las sociedades que más han participado en la ampliación del metro impulsada por el Gobierno regional de Alberto Ruiz-Gallardón. Las obras suponen poner un techo a 1.300 metros de vías que ahora parten en dos las urbanizaciones de la localidad, con los trenes circulando por una trinchera de ocho metros de profundidad. Los vecinos de Rivas y su gobierno municipal reclamaron desde el comienzo de las obras de esta línea que fuera totalmente subterránea. El Gobierno regional se resistió hasta que ayer adjudicó por 4.297 millones, 200 menos que el máximo previsto por la consejería para adjudicar la obra, unos trabajos que tendrán que estar terminados en ocho meses.

El cubrimiento del tramo significó en su día una reivindicación de los vecinos de Covibar, que siempre han protestado por considerar que el trazado de las vías no garantizaba la seguridad a los ciudadanos. En el mismo acuerdo, y sin coste alguno para las arcas regionales, las empresas tendrán que ampliar las cocheras de los trenes, ubicadas en Vicálvaro, sobre un solar de 2.200 metros cuadrados y construir una nueva subestación eléctrica en otra parcela de 267 metros cuadrados. La financiación de estas obras correrá a cargo de la empresa pública Tres Cantos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_