_
_
_
_

El grupo Cisneros se traslada a Miami para abarcar toda América Latina

El grupo Cisneros, uno de los primeros grupos de comunicación de América Latina, ha trasladado su cuartel general a Miami. La razón reside en que, según explicó ayer su presidente, Gustavo Cisneros, esta ciudad de Estados Unidos se ha convertido en los tres últimos años en la capital mediática en español de todo el continente americano. El gigante holding de empresas privadas controlado por la familia Cisneros tenía hasta ahora su sede central en Venezuela.El imperio Cisneros tiene una plantilla de 37.000 empleados en 40 países, 1.100 de los cuales trabajan en las empresas propias o participaciones en sociedades de medios de comunicación e Internet que el grupo ya tiene establecidas en el área de Miami. Entre otras, el grupo Cisneros tiene el 50% de America Online-América Latina, un 20% en la principal cadena norteamerican de televisión en español, Univisión, y en Galaxy Latin America. También tiene acciones en Caracol Televisión, Vía Digital, Chilevisión y el portal El Sitio de Miami Beach.

No sólo eso. También es propietaria de Cisneros Televisión Group -inaugurada hace dos años en Miami, que cuenta con 12 canales de televisión internacionales-, y de Venevisión Internacional, instalada en Miami. Esta última está desarrolando varios proyectos que se anunciarán en los próximos meses, según la portavoz del grupo, Susan Ainsworth. "Miami es estratégicamente la mejor opción para nuestra expansión. Aquí existe la infraestructura y una vibrante mezcla de culturas que ofrecen una gran oportunidad de crecimiento que no la tiene ni Nueva York ni Los Ángeles", dijo Gustavo Cisneros.

No hay razones políticas

El conglomerado mediático instaló sus primeras oficinas en Miami hace 25 años, pero el traslado definitivo que han anunciado ahora coincide con la situación de incertidumbre empresarial que se vive en Venezuela. Cisneros asegura, sin embargo, que la decisión no obedece a razones políticas, sólo económicas.

La última cifra disponible de los ingresos del grupo fue de casi 4.000 millones de dólares (unos 688.000 millones de pesetas) en 1997. Ese mismo año invirtió 500 millones de dólares (86.000 millones de pesetas) en la fundación de Ibero American Media Partners a medias con la empresa norteamericana Hicks Muse Tate and Furst. Un año antes había obtenido 2.000 millones de dólares (cerca de 344.000 millones de pesetas) de la venta de varias activos en Venezuela.

En Estados Unidos el Grupo Cisneros mantiene asociaciones con grandes empresas como Disney, Coca-Cola, Motorola, Play Boy Enterprises, Hearst Corporation, GM Hughes y Blockbuster. Para dirigir la nueva etapa de la empresa desde Miami, Gustavo Cisneros viajará con frecuencia a la ciudad estadounidense, mientras que su hermano Ricardo dividirá su tiempo entre Miami y Caracas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_