Un código ético regulará la red informática de la Universidad de Alicante
La Universidad de Alicante ha establecido una serie de pautas éticas (diez normas recogidas en un código) que en lo sucesivo regularán el acceso a la red informática del campus. El objetivo de la iniciativa, aprobada ayer por la junta de gobierno de la institución académica, es compaginar el uso de los avances tecnológicos con los derechos individuales y las libertades públicas recogidas en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad.Guillermo Bernabéu, secretario general de la Universidad, aseguró que se trata de "un código de mínimos". "Nuestra intención no es regular las libertades, y para elaborar este decálogo hemos tenido en cuenta la experiencia en este terreno de otras universidades", añadió.
El código regula, entre otros, aspectos como el uso del nombre de la Universidad, la cesión de los servicios, la actividad comercial en la red universitaria y las páginas personales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.