_
_
_
_
_

La sociedad World Trade Center deja su edificio de La Cartuja

La sociedad World Trade Center Sevilla (WTC) decidió el pasado miércoles rescindir el contrato de compra-venta por el que, en 1991, adquirió el edificio que hasta ahora ocupaba en la isla de La Cartuja. El edificio fue construído por la Sociedad Estatal Expo 92 como el primer edificio inteligente de Andalucía.WTC compró el inmueble por algo más de 4.000 millones de pesetas. Nada más ocupar el edificio, y habiendo desembolsado ya 538 millones en pago del mismo, denunció el contrato porque la instalación no reunía las condiciones de funcionalidad prometidas. Entre las deficiencias se encontraban, por ejemplo, los fallos de funcionamiento del techo fotovoltaico del patio central o los problemas de insonorización del edificio.

Tras una larga controversia de WTC con Agesa, la sociedad heredera de los activos de Expo 92, ambas corporaciones se sometieron a un arbitraje que indica ahora, según WTC, que el contrato queda resuelto, lo que implica el reintegro por parte de Agesa de los más de 500 millones que se abonaron en su día.

Agesa no acepta esta resolución como definitiva y esperará a que se pronuncie la jurisidicción ordinaria, según fuentes de la sociedad, que no quisieron aclarar ayer si el asunto está ya en manos de los tribunales o en qué fecha lo estará.

La decisión, o laudo, que pone fin a un arbitraje, al que las partes se someten siempre voluntariamente, es vinculante para las mismas y, por tanto, de obligado cumplimiento, según fuentes jurídicas consultadas ayer por este periódico.

El presidente de Cartuja 93, Pascual Arbona, eludió valorar el litigio entre WTC y Agesa, que ocupa la vicepresidencia del organismo que él preside, pero afirmó que le gustaría que la empresa continuara con sus actividades en la Isla de la Cartuja.

World Trade Center afirmó en un comunicado que dejará el edificio de la Cartuja pero que no se marchará de Sevilla, en la que seguirá desarrollando sus actividades. Los planes de la sociedad son buscar un nuevo edificio, aunque no se ha pensado todavía en una posible ubicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_