_
_
_
_

Los seis ediles del GIL de San Roque dejan esta formación y se pasan al Grupo Mixto

El Grupo Independiente Liberal (GIL) de San Roque se quedó ayer sin representación en la corporación de la localidad, después de que los seis concejales que componían el grupo municipal de este partido decidiesen abandonarlo y pasar al Grupo Mixto. Los motivos expuestos por los ediles del GIL para tomar esta decisión se basan, según señaló el portavoz, Fernando Palma, en "la falta de relación orgánica, los cambios estructurales en el GIL, la ausencia de una política directora, la carencia de directrices en la actuación política, la lucha por la sucesión, la sensación de abandono y la nula relación con los otros grupos municipales del GIL"."Esta decisión la ha tomado el grupo GIL de San Roque de forma colegiada, sin fisuras y sin violentar la naturaleza política de los votos por los que fuimos elegidos", manifestó Palma.

El portavoz añadió que "todo el trabajo que estos seis concejales del GIL han desarrollado desde el grupo municipal, se ha llevado a cabo sin ninguna relación con el GIL, ya que desde las últimas elecciones hasta el día de hoy, toda la labor municipal ha sido producto del trabajo independiente y de los deseos de trabajar por San Roque tomando como base el programa electoral".

Con el paso de estos seis concejales al Grupo Mixto, la corporación municipal sanroqueña no sufre grandes variaciones, ya que el gobierno sigue compuesto por los siete ediles del PSOE, los tres del Partido Popular y uno de Izquierda Unida; mientras que en la oposición municipal se sitúan los tres concejales de Unidad por San Roque (USR), uno del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) y los seis ex ediles del grupo GIL.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_