_
_
_
_
_

IC de Tarragona denuncia que CiU manipula la concesión de subvenciones

El grupo municipal de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) en Tarragona denunció ayer el uso partidista que Convergència i Unió (CiU) realiza de las subvenciones a entidades culturales y la "manipulación informativa" sobre dichas aportaciones. La portavoz de IC-V, Dolors Comas, mostró un comunicado que el grupo municipal de CiU había enviado a estas entidades en el que les aseguraba que las aportaciones se habían conseguido a pesar del voto en contra del PSC e IC-V en el pleno municipal en el que se debatieron.Comas asegura que en el orden del día de aquel pleno no figuraba nada relativo a la aprobación de estas subvenciones, que incluyeron posteriormente y que, además, se añadieron a la aprobación de una modificación presupuestaria de una partida destinada al vertedero, lo que supuso la abstención de su grupo.

La portavoz de IC-V explicó ayer que el orden del día del pleno, celebrado el pasado 14 de febrero, no contemplaba la asignación de subvenciones a cuatro entidades culturales de la ciudad y sí una modificación presupuestaria respecto a una partida que IC consideraba que no se debía modificar, por lo que su grupo decidió abstenerse en la votación. La aprobación en el plenario de dichas subvenciones, una cuestión que según IC-V ni siquiera fue tratada en comisión informativa, fue comunicada por carta con membrete institucional del Ayuntamiento por los concejales Albert Vallvé (UDC) y Joan Aregio (CDC). En la carta se especifica que dicho acuerdo municipal fue adoptado sin el voto positivo tanto del PSC como de IC-V, un hecho que se destaca en letra negrita.

La portavoz considera que además de que el grupo de CiU se ha apropiado del membrete municipal, los hechos han sido tergiversados de forma sibilina, máxime cuando los concejales se despiden de estas entidades "felicitándose por la mutua colaboración por el progreso cultural de la ciudad".

Comas aseguró ayer que comunicará los hechos al PSC puesto que se trata de un grupo que también está afectado, expondrá sus quejas en la junta de portavoces y trasladará lo sucedido al Partido Popular, para que informe de si era conocedor de lo realizado por sus compañeros en el gobierno municipal.

Voluntad de transparencia

Joan Aregio, coordinador del área de Gestión Económica y uno de los firmantes de los comunicados, explicó ayer que éstos "no dicen nada que no sea cierto, puesto que ambos grupos se abstuvieron" y que respondían a la voluntad de transparencia de su formación en el municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aregio insistió en que, como concejal, su actuación había sido en todo momento correcta y desligó las cartas de la campaña electoral, "puesto que", dijo, " están fechadas el 14 de febrero, el día de realización del pleno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_