_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Histrión Teatro presenta 'Cyrano de Bergerac' en la sala La Imperdible

Margot Molina

La compañía granadina Histrión Teatro, conocida por sus montajes de textos clásicos, ofrece desde ayer en la sala La Imperdible de Sevilla su versión de Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand. La producción, en la que seis actores interpretan a 15 personajes, cuenta con la dirección de Gustavo Funes, autor también de la versión del texto.La obra, que podrá verse hasta el domingo y de nuevo del 23 al 26 de este mes, es un clásico del teatro francés del siglo XVIII que exalta el amor platónico, la bondad, la caballerosidad y el honor. Valores muy similares a los que otorgó Cervantes a su héroe, Don Quijote de la Mancha, que protagonizó el anterior montaje de la compañía. Sebastián Haro, que en la producción tiene que hacer gala de sus dotes de esgrima, encarna a Cyrano, y la actriz Gema Matarranz, a Roxana. La producción, la quinta que realiza Histrión Teatro, incluye la música original de Panxo Barrera y la escenografía de Lía Guerrero.

El grupo, que nació en 1994 y actualmente es compañía residente de la Casa de la Cultura de Santa Fe (Granada), recibió el premio al espectáculo revelación en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba) por Volpone o el zorro, su primer espectáculo y, desde entonces, ha continuado obteniendo galardones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_