El plan urbanístico de Granada prevé la construcción de 12.400 viviendas
El Ayuntamiento de Granada presentó ayer un ambicioso proyecto urbanístico para habilitar en los próximos ocho años el suelo suficiente para la construcción en la ciudad de 12.396 viviendas de protección oficial (VPO). Con esta medida, el consistorio pretende propiciar la bajada del precio del suelo urbanizable y el de la vivienda para que los altos costes no obliguen a los granadinos a comprar casas en el cinturón de la ciudad. El delegado de Urbanismo, el socialista Francisco Ruiz Dávila, aseguró que el elevado precio de la vivienda en la capital ha reducido bastante su población en los últimos años.El proyecto se integra dentro del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la capital, cuya puesta en marcha se ha demorado durante años y que será aprobado provisionalmente por el Gobierno tripartito (PSOE, IU y PA) el próximo 7 de abril en un pleno extraordinario.
Ruiz Dávila aseguró que sólo en los próximos cuatro años habrá suelo para construir 8.100 viviendas de VPO. El edil confía en que 1.500 de ellas se edifiquen en los solares de Renfe y en los cuarteles que el Ministerio de Defensa tiene en Granada, aunque ninguno de ellos es todavía propiedad municipal. Otras 1.500 irían en el actual recinto ferial y otras tantas en terrenos expropiados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.