En España, un proyecto
El Congreso aprobó en junio de 1998 una proposición no de ley en la que se instaba al Gobierno a regular el uso de los análisis de ADN en la investigación de paternidad y determinados delitos. Tras esta iniciativa, promovida por la diputada del PP María Bernarda Barrios, Interior nombró una comisión para desarrollar el asunto.En la anterior legislatura había sido rechazada una proposición similar del congresista popular José Eugenio Azpiroz. Y aunque en la legislatura ahora recién terminada se movió al fin el proyecto encaminado a reglamentar la creación de un fichero genético, los estudios no se plasmaron en nada concreto.
El debate celebrado en 1998 ya dejó traslucir lo espinoso del proyecto y la disparidad de criterios entre los grupos políticos. Barrios es partidaria de que las técnicas de investigación genética se apliquen para delitos sexuales, homicidios y delitos contra las personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.