A Pérez Saldaña
Hace unos tres años estuvo usted por aquí, por La Rinconada para inaugurar una guardería. Asistía Gloria Fuertes, pues su nombre iba a presidir por siempre el centro infantil.Nos recitó algunos poemas.El consejero de Asuntos Sociales, Pérez Saldaña, dijo: "Este mismo año tendré la satisfacción de colocar la primera piedra para la residencia de personas mayores". Y ha muerto Gloria Fuertes. Han pasado más de dos años, hay nueva corporación municipal (yo era miembro de la anterior). Y nada de primera piedra y sí tiempo suficiente como para tener finalizadas las obras y estar a pleno rendimiento.
Recuerdo aquellos planteamientos de que el 25% de la financiación correspondía al Ayuntamiento, el 25% a la Junta, y el 50% al Estado. Lo recuerdo, como la visita a Amalia Gómez en Madrid, y la visita a usted, señor consejero, en Sevilla. Ambas reuniones con resultados positivos. Pero también recuerdo el compromiso.
Y como he leído recientemente en pensa una promesa similar para la ciudad de Utrera si ganaban las elecciones, y como, mientras tanto, ardió este verano en nuestro municipio una residencia de carácter privado y hubo algunos problemas para la reubicación de las personas que allí residían, y como uno tiene la responsabilidad moral de recordarlo, y que como, en fin, sigue existiendo y aún en mayor medida la necesidad de este servicio tan de justicia para las personas mayores de nuestro pueblo y comarca, esperamos que cuando menos lo lleven bien anotado en el programa electoral. Y la residencia pasará de los planos (que me consta que están hechos) a la realidad. Más allá que de las musas al teatro.- Francisco Prior Real. San José de la Rinconada (Sevilla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.