¿La muerte vive en Monte Pirolo?
Muchas veces le doy gracias a Dios por haber nacido en esta parte del primer mundo, ya que en España, aunque es cierto que hay problemas, vemos a la muerte lejos de nuestras vidas. En otros países del llamado tercer mundo la muerte es compañera inseparable de la vida de los millones de personas que allí mal viven, y que se hacinan en sus ciudades; para ellos no es impactante ver la muerte en las calles como lo es para nosotros.Esto viene a cuento porque diariamente veo en Triana(Sevilla) a una persona, procedente del tercer mundo, metida entre cartones al amparo de unos soportales en la calle Monte Pirolo, con una sonda puesta. Llamo desde aquí la atención de los poderes públicos para que, ya que es difícil paliar las penurias del tercer mundo, al menos le den solución a esta persona salida de él para que disfrute al menos de una asistencia sanitaria universal como la que poseemos en este primer mundo y que deje la muerte de vivir en Monte Pirolo.- Marco A. Blanco Gómez. Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.