_
_
_
_

El hijo del alcalde adeuda una multa por aparcar su coche en doble fila

El arquitecto José María Álvarez del Manzano Miró, hijo del alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano (PP), ha aparecido en la lista del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocam) del 9 de marzo de 2000 por no haber pagado una multa de tráfico. El vástago del regidor, según publicó ayer Diario 16, aparcó su coche en doble fila a las 12.30 del 7 de enero en la calle del General Moscardó (Tetuán). Un policía municipal le impuso la sanción correspondiente: 15.000 pesetas. Sin embargo, a la hora de notificar la multa, la Policía Municipal no encontró al hijo del regidor, ya que se la envió a un domicilio que Álvarez del Manzano Miró había abandonado hacía años, según los agentes, informa Luis Fernando Durán.

"Esto pasa mucho"

El concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, no sabía ayer por qué la notificación de la multa del hijo del alcalde había sido devuelta sin ser cobrada, pero no se extrañó nada del hecho: "Pasa mucho; o bien porque el infractor se ha cambiado de domicilio o bien porque no está en casa a la hora de recibir la notificación; es algo perfectamente normal, el pan nuestro de cada día con las multas de tráfico".

El edil de Hacienda aseguró que la sanción al vástago del regidor "seguirá todos los trámites legales que se adoptan en estos casos, sin ningún tipo de favoritismo, y esto lo demuestra el hecho de que haya salido ya en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid". "Que conste que el hijo del alcalde hace muchos años que no vive ya con su padre", añadió el concejal responsable de las arcas municipales.

Pero el hijo del alcalde tiene aún tiempo para acogerse a la rebaja por pronto pago: si en los 15 días siguientes a la aparición de su nombre en un edicto publicado en el Bocam, esto es, antes del 23 de marzo, se presenta en una de las dependencias de la Hacienda municipal, el Ayuntamiento que dirige su padre le hará una rebaja del 20% del importe de la sanción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_