Desmantelado un taller de confección clandestino
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Barcelona al ciudadano chino Haihe Y. por emplear a compatriotas suyos en trabajos de confección clandestina sin contrato y sin pagarles por ello. A raíz de una denuncia por ruidos de los vecinos de un inmueble de Barcelona, agentes de la Guardia Urbana se personaron en el domicilio y sospecharon que el taller de confección que descubrieron podía ser clandestino. La Guardia Urbana comunicó el caso a la policía, cuyos agentes encontraron ayer en las instalaciones a 12 ciudadanos chinos, cinco hombres y siete mujeres.Durante el registro compareció Haihe Y, quien manifestó ser dueño del local y afirmó que los trabajadores no recibían ninguna remuneración, ya que con su trabajo pagaban la comida y el alojamiento que se les proporcionaba.
En la primera planta del edificio existen seis pequeñas habitaciones, algunas de ellas con ocho literas, destinadas a vivienda de los trabajadores, sin ventanas ni ventilación. El sótano del edificio estaba destinado a comedor y cocina.
De los trabajadores que se encontraban en el inmueble en el momento del registro, siete tenían permiso de trabajo, pero para una actividad laboral distinta e incluso para un ámbito provincial diferente, y tres lo tenían solicitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.