Expedientados 20 'mossos' por los incidentes durante una manifestación
La Dirección de Seguridad Ciudadana abrió ayer 20 expedientes a agentes de los Mossos d'Esquadra que supuestamente estuvieron involucrados en los incidentes registrados en la manifestación que efectuaron el pasado jueves en Barcelona para pedir más medios para el desarrollo de su trabajo. La Generalitat presentó además una reclamación de 115.000 pesetas por los daños causados en las dependencias del Departamento de Interior, en las que algunos manifestantes rompieron una puerta de cristal.Un portavoz de la dirección general señaló ayer: "No es tolerable la actuación de un reducido grupo de los Mossos d'Esquadra que se manifestaron, y por ello se han tenido que adoptar medidas". Los sindicatos de la policía autonómica convocaron la manifestación para apoyar sus reivindicaciones laborales y para protestar sobre el modo en que se está desarrollando el despliegue del cuerpo en Cataluña. Unos 50 manifestantes, según fuentes oficiales, rompieron la puerta de cristal del inmueble del Departamento de Interior, se enfrentaron con los agentes que custodiaban la entrada del edificio y les agredieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.