_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El uso de la Expo

Daba los últimos coletazos la Expo 92 y el que suscribe -que había estado trabajando en el pabellón de Túnez- recibía la oferta oficial, por parte del comisario de dicho país, de que estaría dispuesto a ceder dicho edificio para un proyecto cuyo objetivo básico fuera la potenciación del estudio, conocimiento y relaciones interculturales de nuestros pueblos. Dicho proyecto debería estar gestionado por organizaciones no gubernamentales interesadas en la idea y con experiencia en la materia.A pesar de las horas de charla con el comisario nunca pensé en que planteara una idea de este tipo, por lo que me puse en contacto con organizaciones como Derechos Humanos, Andalucía Acoge, Ecologistas en Acción, HOAC y la CGT, que rápidamente se pusieron en contacto con Pellón, Casinello, etcétera..., y plantearles dicha propuesta.

Se realiza una reunión donde después de explicarle, muy detenidamente, eso de la interculturalidad -lo confundía con un albergue para inmigrantes- a un alto representante de la sociedad, éste sólo manifestó -con los planos en la mano- "que dicha zona era de uso exclusivo para I+D y que ese albergue no pegaba allí, ni en ningún otro lugar, de un suelo tan privilegiado tecnológicamente como la Isla de la Cartuja, donde radicaba el futuro de Sevilla". El futuro ha llegado y en un suelo tan privilegiado se han montado circos, puertos de ocio, periódicos, televisiones, consejerías y muchas parcelas llenas de jaramagos. ¡Ah! y el centro de las tres culturas -con un presupuesto multimillonario, vacío y a 100 metros de donde estaba situado el de Túnez-, denominado Hassan II ¿...?

Y todo esto viene a cuento, ocho años después, porque en un acto de protesta por lo ocurrido en El Ejido nos vemos algunos de los que estuvimos presente en dicha reunión y coincidimos en el comentario de "...la preocupación y gran visión de futuro de los gestores y políticos de turno por este tipo de problemas".- Cecilio Gordillo Giraldo. Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_