Jesús López evita su inhabilitación como concejal
El concejal de Barbate Jesús López evitó anoche in extremis su destitución. El pleno, reunido con carácter de urgencia, pretendía el cese del edil y promotor inmobiliario después de que la Junta Electoral Central (JEC), el pasado domingo, dictaminara la destitución de López como edil tras una sentencia que le condena por un delito de resistencia a la autoridad a seis meses de prisión y a la inhabilitación del derecho de sufragio pasivo. La JEC elevó la duración de la inhabilitación y acordó que el candidato siguiente de la lista de la agrupación independiente Adelma, a la que pertenece el sentenciado, sustituya "de forma definitiva" al concejal. López, en un intento de evitar la pérdida del acta, recurrió por la mañana la sentencia ante el TSJA y esgrimió una providencia de la secretaria del juzgado de lo penal número 11 de la capital hispalense en la que aplaza la inhabilitación hasta que la sentencia sea firme. López avisó ayer al alcalde y ex compañero, Juan Manuel de Jesús, del PP, que se dedicará en los próximos meses "a sacar trapos sucios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.