La conquista de Aznar
(...) La victoria de (...) Aznar envía el mensaje (...) de que suprimiendo regulaciones económicas sofocantes, bajando los impuestos y permitiendo mayor flexibilidad en los mercados para productos, capital y trabajo se consigue una economía más vigorosa. Y una vez que esto es una realidad, que la prosperidad consigue votos entre el electorado por doquier.Joaquín Almunia (...) argumentó que son los ricos los únicos que se benefician del rápido crecimiento económico que ha sido el símbolo de la Administración Aznar.
(...) Los socialistas dejaron el poder tras 14 años porque las pruebas de corrupción se descubrían por todas partes. El Partido Popular ha evitado por el momento los grandes escándalos, así que la oposición ha intentado asirse a cualquier cosa que se le pareciera. Así, los socialistas atacaron contra Juan Villalonga, presidente de Telefónica, (...) por los beneficios obtenidos gracias a las stock options, los que para ellos representaba una muestra de cómo los amigotes de Aznar se estaban beneficiando de su gobierno.
(...) La propuesta de Aznar representa un nuevo enfoque que debería merecer la consideración de los partidos de la oposición de aquellos países europeos que actualmente se encuentran bajo el gobierno de partidos socialistas.
Esto, por supuesto, llama a un nuevo tipo de conservadurismo. (...) Aznar ha logrado el éxito mediante la disminución de los privilegios tanto de la derecha como de la izquierda. Eso se consigue reduciendo el poder y la relevancia del Gobierno.
Nueva York, 13 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.