_
_
_
_

El cohete que causó el accidente de la 'mascletà' tenía una grieta

El cohete que originó el accidente de la mascletà fallera de Valencia del pasado domingo, en el que 24 personas resultaron heridas, tenía una grieta en la carcasa de plástico que envolvía el material explosivo, a la altura de la espoleta. Así lo reconoció ayer Domingo López, el director comercial de Arnal de Moncada, la empresa pirotécnica que disparó la mascletà. Ayer seguían hospitalizados tres de los 24 heridos.La fisura provocó que el cohete, de 70 milímetros y del modelo conocido como trueno o torbellino, no se elevara y explotara en tierra. Un contratiempo que produjo un efecto dominó. "Al estallar en el suelo desestabilizó a otra batería de morteros cercana y dos de sus cohetes salieron desviados", detalló López. Uno no estalló, pero el otro chocó contra la fachada de una finca junto a la calle de Correos, provocó la caída de cristales rotos a la plaza y al caer estalló entre el gentío.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, Beatriz Goded Herrero, ha abierto diligencias para investigar las causas del siniestro. Arnal de Moncada (propiedad del concejal de Alumbrado del Partido Popular en Valencia, Juan Vicente Jurado) también está siendo investigada por otro juzgado de Catarroja porque fabricó las carcasas que causaron en septiembre otro accidente, en el que murió un joven, en esta población cercana a Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_