Los trabajadores de Naval Gijón aceptan la última oferta de la dirección
Naval Gijón (Nagisa) recobrará la normalidad laboral mañana, tras un mes de cierre patronal y de virulentos disturbios que arrojaron un saldo de más de medio centenar de heridos y contusionados y varios detenidos. Los trabajadores del astillero privado de Gijón decidieron ayer en asamblea, por mayoría, aceptar la última oferta que la empresa entregó al comité el pasado jueves, previa mediación del consejero de Industria del Principado. De haber sido rechazada, la familia Orejas, propietaria de la empresa, había asegurado que clausuraría definitivamente el astillero y procedería a la liquidación de la empresa a partir de esta misma semana.Los trabajadores, tras más de seis horas de debate, aceptaron la propuesta empresarial en una votación que arrojó 277 votos a favor del acuerdo, 204 en contra y 31 abstenciones.
La propuesta empresarial consiste en la reincorporación inmediata de los 89 trabajadores eventuales, pero sólo de forma temporal, hasta que concluya la construcción de dos buques quimiqueros. A partir de enero de 2001, los eventuales ingresarán en una lista preferente de contratación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































