El PP acusa a la SER de emitir propaganda electoral el día de la votación
El Partido Popular, a través de su representante legal, Pilar Busó, ha denunciado a la cadena SER ante la Junta Electoral por la supuesta emisión de propaganda electoral durante el día de ayer. Afirman que la SER emitió cuñas críticas hacia el PP y comentarios "para influir en el voto ciudadano". La representante del PP anunció también acciones penales.La SER, por su parte, ha alegado que las acusaciones del PP "no se sustentan en violación alguna de normas penales ni electorales". "La denuncia, además, oculta torticeramente que la cadena SER ha mostrado los testimonios de los representantes de todas las fuerzas políticas más representativas", asegura la emisora en una nota.
Las cuñas a las que se refiere el PP son, según la SER, "frases de los más destacados líderes. Se han emitido testimonios de hasta seis partidos distintos en los últimos días, entre ellos PP, PSOE, IU, CiU, PNV y Coalición Canaria".
Además, agrega que dichos mensajes son la promoción del programa especial de la SER emitido ayer a partir de las 19.30 de la tarde. "Son cuñas promocionales de la cadena, que se acompaña de publicidad en los medios escritos, como puede comprobarse en la prensa dominical". Añade que las cuñas se llevan emitiendo desde el pasado miércoles -y no sólo ayer, como afirma el PP- y que en ningún caso piden el voto para ninguna formación.
El PP ha tramitado también una segunda denuncia en la que acusa a la SER de haber emitido ayer mismo sondeos de opinión, algo que la cadena de radio califica de "rigurosamente falso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.