'Cócteles mólotov' contra una sede del Partido Andalucista
Dos "cócteles mólotov" fueron arrojados en la madrugada de ayer contra una sede del Partido Andalucista (PA) en el sevillano barrio de la Macarena, en el número 75 de la calle León XIII, lo que produjo daños en la puerta de entrada y quemó la fachada, según informó Javier Aroca, secretario nacional de Comunicación del PA. El fuego provocado por los artefactos incendiarios afectó también a la fachada de un taller de cristalería, vecino de la sede andalucista, y al rótulo de la misma.Según Aroca, la sede andalucista atacada era nueva, inaugurada hace un par de semanas, y las persianas son fuertes, lo que ha impedido que las bombas caseras entren en el interior y prendan fuego al inmueble. La agresión debió producirse entre las cuatro y las cinco de la madrugada, ya que varios vecinos aseguran que a las cuatro permanecía intacta, según el responsable andalucista, quien aseguró que en los últimos días los militantes de esta agrupación habían recibido amenazas telefónicas, al igual que los de otras sedes de la ciudad. El miércoles pasado se produjo una agresión similar, que también produjo daños parecidos, en una sede sevillana de IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.