Mirada al cine de Warhol
El impacto que produjo Andy Warhol al descontextualizar los productos de consumo cotidiano, como las latas de sopa Campbell, y otorgarles naturaleza artística, no lo consiguió en su momento con sus múltiples incursiones cinematográficas y en vídeo. El propio Warhol sintió la sensación de fracaso en el campo audiovisual cuando ya eran miles los metros de película que había rodado. Sin embargo, toda su ingente producción se está revisando, no sólo para realizar una nueva catalogación de su trabajo, sino como un intento de dirigir una nueva mirada a la obra del artista para intentar sacar a la luz aspectos de sus películas que en su día no fueron comprendidos. Como dice Juan Guardiola, comisario del ciclo Andy Warhol: cine, vídeo i TV, "el influjo del cine de Warhol es cada vez más fuerte en las nuevas generaciones de artistas y de especialistas de arte". El ciclo está organizado dentro de las actividades de la exposición que sobre el artista se ofrece hasta el próximo día 26 en la Fundación Tàpies de Barcelona. En el nivel 3 de este centro artístico se reproduce el espacio de la Factory, mítico centro de operaciones del artista en Nueva York y lugar en el que filmó muchas de sus películas experimentales.Esta tarde (18.30 horas), en el auditorio de la fundación, se proyectará la película The Chelsea girls (1966), un largometraje de 210 minutos realizado en blanco y negro y color. Esta película pertenece al grupo de obras en el que Warhol utilizó el sistema de la multiproyección y fue estrenada en salas comerciales.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.