_
_
_
_
_
Elecciones 2000

Piqué considera que el Partido Popular es la mejor garantía para mejorar el autogobierno de Cataluña

El Partido Popular (PP) cerró ayer la campaña electoral con sendos mítines en Girona y Badalona, en los que el candidato conservador, Josep Piqué, pidió el apoyo de los electores para que José María Aznar pueda proseguir con las políticas de la última legislatura. El ministro se mantuvo en el mismo guión de toda la campaña y centró sus intervenciones en vender los logros que a su juicio ha obtenido el Gobierno y dejó muy en segundo plano las leves críticas a los nacionalistas de Convergència i Unió (CiU), a los que considera prácticamente como aliados. En Girona, Piqué apeló a los electores moderados indecisos para que apoyen al PP. En su opinión, el PP es la mejor garantía para mejorar el autogobierno de Cataluña: "La mejor forma de hacer progresar el autogobierno es con un buen gobierno en España", aseguró. Piqué y el cabeza de lista por Girona, Jordi de Juan, hicieron continuas alusiones a la necesidad de que esta circunscripción deje de ser la única de toda España que no aporta ningún diputado al PP.El último acto de la campaña fue una cena mitin en Badalona, a la que acudieron unas 500 personas. Descontando el mitin de José María Aznar en el Palau Nacional de Montjuïc, el de Badalona fue el acto con más asistentes en una campaña en la que Piqué apenas ha tenido contacto con los militantes de su formación y ha preferido destinar su tiempo a realizar encuentros sectoriales con representantes de la llamada sociedad civil.

Por la mañana, Piqué participó en la reunión del Consejo de Ministros y, como ya sucedió la semana anterior, Jorge Fernández Díaz, número dos del PP por Barcelona, asumió el protagonismo. Fernández Díaz, que visitó el mercado de la Boqueria, salió el paso de las críticas lanzadas por CiU al hecho de que Aznar, a finales de los años setenta, "escribió artículos contra la Constitución".

Fernández Díaz afirmó que no tiene sentido que en la campaña salgan a relucir cuestiones de hace más de 20 años. "Si hacemos memoria de lo que decíamos todos en 1978, yo podría recordar que el PSOE defendía el marxismo y la República". En aquella época, su cabeza de filas, Josep Piqué, militó precisamente en el comunista PSUC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_