_
_
_
_

Palacios y un dirigente del PP insultan en La Carolina a Vallejo y Zarrías

Ginés Donaire

El Partido Popular de La Carolina (Jaén) difundió ayer en el mitin de cierre de campaña, celebrado ante más de 400 personas en el teatro Carlos III, opiniones vertidas en la página de Internet El foro del navegante (que corresponde al diario El Mundo) en la que varios ciudadanos acusan al consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, de frecuentar las noches sevillanas en estado ebrio y acosando a las adolescentes en el club Viapol de la capital hispalense. "Vallejo sí entiende de pelotazos, los que se toma por la noche", dijo el secretario general del PP en La Carolina, Antonio Rodríguez, que arremetió duramente contra Vallejo en réplica a las acusaciones de éste sobre un presunto trato de favor del Ayuntamiento carolinense hacia el constructor Enrique Ruiz Jiménez que, según los socialistas, ha recibido la mitad de las obras municipales adjudicadas en los últimos tres años pese a su condición de ex consejero de la empresa municipal Iniciativas Carolinenses, de la que dimitió en 1997."Es un borracho indecente que no ha merecido ser alcalde de La Carolina", dijo Rodríguez refiriéndose a Vallejo. Además, anunció la intención del PP de remitir a los ciudadanos carolinenses, tras las elecciones de mañana domingo, copias de las acusaciones vertidas contra Vallejo en Internet.

Vallejo confirmó ayer a este periódico su intención de acudir a los tribunales contra el PP de La Carolina por airear públicamente esas acusaciones que, a su juicio, están manipuladas por los populares.

El mitin del PP en La Carolina tuvo como eje central de todas las intervenciones la denuncia del PSOE por el supuesto trato de favor del Ayuntamiento al constructor Ruiz Jiménez, que estuvo presente en el teatro. Antonio Rodríguez instó a los socialistas a actuar contra él -el PSOE ha anunciado que llevará el caso al fiscal Anticorrupción- y no contra Palacios, pues recordó que él había presidido todas las mesas de contratación en las que se han adjudicado las obras a las dos empresas de Ruiz Jiménez. Antes, el concejal de la Vivienda, Ramón Polo, defendió la adjudicación realizada a Canaria Andaluza por tratarse de ser la oferta que mayores garantías ofrecía, mientras que las otras dos, Funvima y Larcovi, no garantizaban solvencia alguna.

Por su parte, el alcalde de La Carolina y aspirante a su reelección como senador del PP, Ramón Palacios, acusó ayer a los consejeros Gaspar Zarrías y Francisco Vallejo de ser "expertos profesores de la calumnia y la difamación". Durante el mitin Palacios realizó una loa al Gobierno de Aznar, de quien dijo que La Carolina va a seguir necesitando las ayudas millonarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_