_
_
_
_

Campañas retiradas en Córdoba, Cádiz y Huelva

La Junta Electoral de Córdoba prohibió ayer que el Ayuntamiento, gobernado en coalición por Izquierda Unida y PSOE, y la empresa Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa) continúen insertando una publicidad institucional en tres periódicos locales en la que se informa de futuros proyectos de edificación de viviendas por parte de las dos entidades públicas, cuyos anagramas figuran insertos al pie de los anuncios.La Junta Electoral ha sancionado con el pago de 100.000 pesetas tanto al Ayuntamiento como a Vimcorsa, al considerar que el contenido de los anuncios entra de lleno en el concepto de campaña electoral, "pues si no de modo directo, sí indirecto o solapado constituye una forma de captación de voto a favor de las formaciones políticas que en coalición gobiernan el Ayuntamiento de Córdoba y dirigen Vimcorsa". El presidente de la empresa municipal de viviendas es el secretario general del PSOE cordobés y primer teniente de alcalde, José Mellado. La resolución dictada ayer es consecuencia de una denuncia presentada por el PP.

Por otro lado, el pasado 21 de febrero, la Junta Electoral provincial de Cádiz también ordenó al Ayuntamiento de la capital, gobernado por la candidata a la prsidencia de la Junta por el PP, Teófila Martínez, que retirara la publicidad sobre las actividades del Patronato Municipal de Vivienda desde 1996 y los proyectos previstos hasta el año 2003, al considerar que vulneraba las normas electorales que regulan las limitaciones publicitarias de las instituciones públicas. El organismo electoral dio la razón así a la Junta, que fue el organismo que denunció la campaña publicitaria, y requirió al Ayuntamiento de Cádiz para que se abstuviera de realizar este tipo de actividades en el futuro.

La Junta Electoral también ordenó a la Diputación de Cádiz, gobernada por el PSOE, la suspensión inmediata de los anuncios que sobre el Plan de Infraestructuras 2000-2003 había publicado en prensa.

En Huelva, el pasado 18 de febrero, durante la precampaña, la Junta Electoral provincial dio la razón al PSOE en sus quejas sobre la inserción de publicidad en la prensa local sobre diversas actuaciones del Ministerio de Medio Ambiente, como la inauguración de la depuradora de aguas residuales de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_