_
_
_
_
_

Economía arranca un plan de formación especialmente dirigido al empleo femenino con 829 cursos

La Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid presentó ayer un nuevo plan de formación que incluye 829 cursos, a los que podrán acceder, de forma prioritaria, las mujeres desempleadas mayores de 40 años. La Comunidad prevé que se apunten a los 829 cursos ideados cerca de 18.000 alumnos, especialmente jóvenes, discapacitados y mujeres.La mayoría de los cursos son de informática, de idiomas, de formación empresarial, de administración de empresas y de enseñanzas cualificadas para los trabajadores de los sectores de la construcción y la industria. Además, la Consejería de Economía tiene previsto acondicionar un autobús como aula improvisada de informática, que recorrerá, con propósitos didácticos, cerca de 60 pueblos de la Comunidad de Madrid. Este autobús se denominará El meg@bus.

Blázquez añadió que va a habilitar la primera planta del centro comercial Puerta de Toledo, situado en la Puerta de Toledo (Centro), un "gran centro de formación, en el que el Instituto para la Formación (IMAF) organizará cursos de informática, idiomas e Internet".

El centro comercial Puerta de Toledo lleva varios años sin atraer clientela, pese a los repetidos intentos de la Consejería de Economía por revitalizarlo. El consejero aseguró que, además de la planta baja, se reformará la quinta a fin de que acoja más empresas de nueva formación (actualmente, sólo la quinta planta del centro se dedica a este objetivo).

El consejero de Economía añadió que se abrirá una cafetería restaurante. "Con estas actuaciones, el mercado Puerta de Toledo recuperará su actividad", prometió Blázquez. Parecidas promesas ha hecho el consejero años atrás sin que el centro haya recuperado su vitalidad.

Blázquez resaltó que el plan de formación se dedica especialmente a las mujeres desempleadas, aprovechando que ayer se celebraba el Día de la Mujer Trabajadora. La fecha también fue utilizada por los sindicatos (CC OO y UGT) para criticar la política de empleo para las mujeres de la Comunidad de Madrid. "La realidad actual no tiene nada que ver con la realidad rosa que dibuja el PP", declaró José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid.

Rodolfo Benito, secretario general de CC OO en Madrid, criticó el plan de empleo regional para la mujer, "que prevé 50.000 millones, pero que, en el fondo, no tiene partidas presupuestarias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_