_
_
_
_

Pepadasola y Judías Pintás presentan en Sevilla sus espectáculos teatrales

Las compañías teatrales Pepadasola y Judías Pintás presentaron ayer sus espectáculos en la sala La Imperdible de Sevilla. Pepadasola, que está encabezada por la actriz Pepa Díaz-Meco, ofrece la obra Subida en la montaña entre hoy y el próximo domingo. Judías Pintás, integrada por los actores Esperanza Polo y Juan José Macías, estrenará mañana el espectáculo de cabaré Trocomoco. Se trata de dos propuestas imaginativas: Subida en la montaña es una reflexión sobre el tiempo y Trocomoco, un "homenaje al amor".

El espectáculo de Pepadasola se llevará a escena a las 21.00, mientras que el de Judías Pintás lo hará a las 23.00. Trocomoco se representará también los días 11, 17, 18, 24 y 25 de marzo.El argumento de Subida en la montaña parte de una anécdota. Pepa Díaz-Meco se asomó un día a la puerta de una trapería. Había ropa hasta el techo. Todos aquellos abrigos, pantalones y faldas llevaban impresa la vida de sus dueños. Díaz-Meco soñó desde entonces con llevar esta idea al escenario. "Lo que encabeza las historias [del espectáculo] es el tiempo. La eterna pregunta filosófica del tiempo, que se estira, se encoge... Depende de que estés bien o estés mal", explicó la actriz.

La infancia es un "tema muy reiterativo" en Subida en la montaña. "Es un tema que me machaca. Estoy muy apegada a la infancia. Es algo que no debería olvidarse nunca en cuanto al espíritu, a la vehemencia que tiene la infancia. Está muy bien defender la infancia como algo rebelde, como una filosofía de vida", indicó. "En la vida están todos los géneros teatrales. Hay gente que podría estar sacada de un melodrama. O gente que se toma la vida como Antígona, de una forma trágica. Y personas que son como clowns", concluyó la actriz.

Los integrantes del grupo Judiás Pintás hablaron de su obra. Trocomoco aborda todas las gamas del amor: el paciente, el platónico, el pasional... Para ello, han tomado textos de los más variados pelajes, desde Zorrilla a Alejandro Dumas. "¿Qué íbamos a inventar? Si todo está inventado", arguyó Esperanza Polo. Trocomoco tiene, además, una sorpresa. "Trocomoco es una palabra que nos hemos inventado. Hay un sorteo entre el público de un trocomoco. Al que le toque se lo lleva a su casa. Viene muy bien empaquetado y se le saca provecho", dijo Macías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_