El Rey será abuelo por tercera vez
La Zarzuela anuncia la llegada en septiembre del segundo hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar
Como es habitual en estos casos, un escueto comunicado oficial de la Casa del Rey anunció a última hora de la mañana de ayer una noticia que llenará en los próximos meses muchas portadas. "Su alteza real la infanta doña Elena y el excelentísimo señor don Jaime de Marichalar, duques de Lugo, tienen la satisfacción de comunicar que esperan el nacimiento de su segundo hijo para el próximo mes de septiembre". El bebé será el tercer nieto de los Reyes de España y ocupará el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono después de su tío el príncipe de Asturias, su madre doña Elena y su hermano Felipe Juan Froilán. El pequeño desplazará en el orden dinástico a doña Cristina y a su hijo Juan Urdangarín.Cuando el anuncio llegaba a los medios de comunicación, la familia real cumplía con normalidad con su agenda. El Rey trabajaba en su despacho del palacio de la Zarzuela y la Reina asistía a la inauguración de la nueva sede de la Fundación Cear en Tres Cantos (Madrid), en la que doña Sofía se interesó por la situación dramática que se vive estos días en Mozambique.
La feliz abuela rompió el protocolo durante unos instantes para comentar la feliz noticia: "Estamos todos muy contentos. La infanta se encuentra muy bien". Y por si la sonrisa de su rostro no era suficientemente elocuente, añadió: "Al Rey y a mí nos hace mucha ilusión volver a tener otro nieto".
Doña Elena y don Jaime, los futuros padres, no comparecieron en público. La última vez que lo hicieron fue el pasado lunes, cuando inauguraron en Barcelona el Salón Internacional Alimentaria 2000. La infanta no dio pie entonces a que nadie sospechara de su feliz estado, aunque desde hace semanas en Madrid se especulaba con la buena nueva.
La Casa del Rey, como en ocasiones precedentes, esperó a que la futura madre cumpliera su tercer mes de gestación para comunicar el nacimiento que con ilusión se espera en la Zarzuela.
Cuando el segundo hijo de la infanta Elena venga al mundo, el que será su hermano mayor, Felipe Juan Froilán, tendrá ya dos años y dos meses y su primo Juan Urdangarín acabará de celebrar su primer cumpleaños.
Como en todas las familias, cuando el número de niños supera al de las niñas, la llegada de un nuevo miembro abre el juego de las quinielas. Aunque un portavoz del palacio de la Zarzuela no quiso precisar si la familia había expresado su deseo de que esta vez el bebé fuera una niña, parece que a todos les gustaría que los lazos en esta ocasión fueran de color rosa.
Cuando en el mes de enero, a los pocos días de fallecer en Lanzarote doña María de las Mercedes, su nieta Simoneta Gómez-Acebo daba a luz a una niña, la tercera de sus hijos, a la que se le impuso el nombre de la condesa de Barcelona, todos se congratularon de que por fin llegara una cría a la familia. Para los Reyes, abuelos de dos niños, la llegada de una niña sería recibida también con especial alegría, aunque doña Sofía ya ha dejado claro que lo importante es que "todo salga bien".
Doña Elena, de 36 años, parece que tiene intención de no conocer el sexo de su bebé hasta el momento del parto, como ya ocurrió cuando vino al mundo Felipe Juan Froilán, el pasado 17 de julio de 1998.
Doña Elena y don Jaime de Marichalar contrajeron matrimonio en la catedral de Sevilla el 18 de marzo de 1995, cinco meses después de que su compromiso se hiciera oficial. Tras vivir durante los primeros años de matrimonio en París, los duques de Lugo se instalaron en Madrid, donde a los poco meses nacía su primogénito.
La pareja vive ahora en un dúplex de la céntrica calle Ortega y Gasset, aunque al parecer en las últimas semanas doña Elena ha emprendido la búsqueda de una nueva casa donde la familia disponga de más espacio ahora que otro bebé está en camino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.