Frutos exige negociar las prioridades
El candidato de IU, Francisco Frutos, se mostró molesto anoche en Córdoba por el hecho de que Almunia no haya incluido entre sus 18 iniciativas para los 100 primeros días de gobierno medidas que están recogidas en el pacto suscrito entre el PSOE e IU. Entre ellas citó expresamente, y como las más importantes, las reformas legales para impulsar la semana laboral de 35 horas. Aludió igualmente a la lucha contra el fraude y a la mejora del parque de viviendas.El cabeza de cartel de IU no llegó a acusar de deslealtad a Almunia, pero era evidente su malestar. Hoy mismo, dijo, hará pública la lista de prioridades que pretende añadir a las del secretario general socialista.
Hacia la mitad de su intervención, Frutos defendió la validez del pacto de la izquierda, pero apostó por llegar a un nuevo acuerdo para coordinar las prioridades del Gobierno de progreso. "Hay que negociar qué es lo que pondremos en práctica los 100 primeros días o el primer año. Eso tiene que ser fruto del acuerdo", enfatizó.
En este contexto, subrayó la importancia de otras medidas, algunas de ellas ya recogidas en la lista de Almunia, como: revisión de las empresas de trabajo temporal, incremento del salario mínimo, supresión de las fundaciones públicas, reforma de la ley electoral y una ley contra la violencia doméstica. Yel voto a IU es la garantía, concluyó, "para que el acuerdo tenga una lectura nítida de izquierdas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.