UGT dice que el consejero de Justicia contrató a un primo de forma irregular
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT denunció ayer que el consejero de Justicia y Administración Pública, Serafín Castellano, mantiene contratado irregularmente a su primo Fernando Castellano Martí como asesor jurídico de la consejería. La federación del sindicato UGT informó ayer a Radio Valencia SER que ha denunciado por la vía del contencioso-administrativo la contratación del primo del consejero y de otros interinos empleados supuestamente de forma irregular por Castellano.
Según la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT, Fernando Castelló Martí es interino, condición que le impide ocupar la plaza de asesor jurídico en la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas. Fuentes del sindicato informaron a la Cadena SER que el puesto del primo del consejero de Justicia sólo puede ser ocupado por un funcionario de carrera o mediante la bolsa de trabajo existente en la que figuran abogados. El sindicato considera que Serafín Castellano está incumpliendo la normativa en la contratación del asesor jurídico y en otros puestos del departamento de Justicia y Administraciones Públicas por lo que ha presentado un contencioso-administrativo.Por otra parte, los funcionarios de los juzgados de la provincia de Alicante realizaron ayer diversas concentraciones en protesta por el retraso en el pago de dos pagas extras de los fondos adicionales, de 40.000 pesetas cada una. La protesta fue convocada por CC OO y, en el caso de los juzgados de Benalúa, en la ciudad de Alicante, fue secundada por unos 100 trabajadores, que portaban carteles con el lema Conseller paga lo que nos debes.
Este sindicato rechaza la oferta de la consejería de hacer efectivos estos pagos en octubre de este año y en marzo de 2001. "De esta forma estamos perdiendo 40.000 pesetas", dijo Antonio Ibáñez, delegado sindical de CC OO. Ibáñez también denunció el impago de otra paga adicional, ésta de 20.000 pesetas, y con cargo al Ministerio de Justicia. Aparte de esta reivindicación salarial, los concentrados también exigieron al consejero de Justicia la paralización del proyecto de reordenación de funcionarios de la provincia para atender los nuevos órganos judiciales. "Se intenta poner en marcha nuevos servicios, pero con el mismo personal", matizó Ibáñez.
Por otro lado, la Federación de Servicios Públicos de UGT de L'Alacantí, ha remitido un escrito al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, exigiendo explicaciones sobre el desmantelamiento de la sala de vistas del Juzgado de lo Contencioso, en la calle de Roger de Lauria de Valencia, para su posterior instalación en los juzgados de Torrevieja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.