La Generalitat ficha a dos altos cargos de la Agencia Tributaria
El Gobierno de la Generalitat ha contratado a dos altos cargos de Hacienda en Cataluña. Se trata de Iu Pijoan, hasta ahora inspector jefe adjunto en Cataluña, que ha sido nombrado director general de Tributos de la Generalitat, y de Antoni Monill, hasta ahora delegado especial adjunto de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, que pasa a ser coordinador territorial. Este último es un cargo de nueva creación desde el que Monill se encargará de coordinar las delegaciones de tributos de las cuatro provincias catalanas.Estos dos nombramientos se producen sólo un mes y medio después de que el director de inspección de la Agencia Tributaria, Heribert Padrol, se integrara en la lista de CiU a las elecciones generales del 12 de marzo como número dos y en condición de independiente.
Los tres fichajes demuestran el interés que prestan CiU y el Gobierno catalán al traspaso de competencias de la Agencia Tributaria del Estado a la Generalitat cuando venza el actual pacto fiscal, a finales del año 2001. CiU reclama en su programa las competencias de la Agencia Tributaria.
Otros acuerdos que aprobó ayer el Consell Executiu de la Generalitat son los siguientes:
Ampliación de Bellvitge. El Gobierno catalán invertirá 8.000 millones de pesetas en la reforma del hospital de Bellvitge y la construcción de un edificio anexo de unos 27.000 metros cuadrados. El Consell Executiu aprobó ayer la primera parte de la fase de la reforma del centro sanitario con la aportación de 315 millones de pesetas para la elaboración del proyecto.
En el edificio anexo se instalarán un bloque quirúrgico, una unidad de cuidados intensivos, un hospital de día y espacios para consultas externas y exploraciones complementarias.
Prohibición de hacer fuego. El Departamento de Interior ha adelantado en una semana la prohibición de hacer fuego, que inicialmente estaba prevista para el 15 de marzo, como medida preventiva debido a las condiciones meteorológicas reinantes, que incrementan el riesgo de incendios.
Canal Segarra-Garrigues. El Consell Executiu aprobó la creación de la comisión interdepartamental para coordinar las actuaciones orientadas a la construcción del canal Segarra-Garrigues. La comisión se encargará de planificar, asignar competencias y distribuir el presupuesto aprobado entre el Gobierno y la Generalitat.
Nombramientos. El ex europarlamentario Joan Vallvé ha sido nombrado responsable del Secretariado General de la Familia, dependiente del Departamento de Bienestar Social. Por otra parte, el Consell Executiu ha decidido otorgar la medalla de oro de la Generalitat a Pierre Vilar, catedrático de historia de la Univerde la Sorbona, en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Joan Vallve
- VI Legislatura Cataluña
- Heribert Padrol Munté
- Pierre Vilar
- Consejerías autonómicas
- Hospital Bellvitge
- Antoni Monill
- Secretarías autonómicas
- Iu Pijoan
- Direcciones Generales
- Incendios forestales
- Parlamentos autonómicos
- Incendios
- Agencia Tributaria
- Premios
- Generalitat Cataluña
- Barcelona
- Accidentes
- Cataluña
- Hospitales
- Agencias Estatales
- Gobierno autonómico
- Hacienda pública
- Parlamento
- Comunidades autónomas