_
_
_
_

El representante de la ONU en Kosovo pide que se aclaren los objetivos políticos de su misión

El representante especial de la ONU en Kosovo, Bernard Kouchner, solicitó ayer al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que aclare los objetivos políticos de su misión (la Unmik), con una definición del concepto de "autonomía sustancial" prevista para la provincia serbia. Kouchner hizo esta petición en una reunión a puerta cerrada con el Consejo de Seguridad, en la que sugirió establecer una "constitución interina" para Kosovo, inspirada en las negociaciones de Rambouillet (Francia) de 1999. En su intervención, divulgada a la prensa, el político francés subrayó que su intención es aplicar la resolución de la ONU que estableció la creación de la Unmik, pero dijo que, para pasar de la fase de urgencia a la de estabilización, es necesario aclarar los objetivos políticos de la misión y dotarla de recursos. Kouchner destacó que la "autonomía sustancial" prevista puede "conllevar peligros y errores de interpretación".

Kouchner también dijo que la Unmik se encuentra "grave e inútilmente minusválida" por la falta de medios y consideró "inaceptable" que después de ocho meses de misión sean incapaces de hacer justicia y tengan que "suplicar" a los países donantes que entreguen los fondos prometidos. Respecto a las elecciones municipales previstas para Kosovo, el administrador de la Unmik anunció que "tendrán lugar antes de fin de año".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_