_
_
_
_

Un vídeo de UV arremete contra Zaplana por la "compraventa de políticos"

Se alza el telón; aparece una máquina de escribir y, tras una referencia al pacto contra el transfuguismo aprobado en 1998 en el Congreso de los Diputados, salen unas imágenes en blanco y negro que muestran al presidente del PP valenciano, Eduardo Zaplana, sentado en su escaño y hurgándose la nariz, mientras la voz en off le señala como el "principal responsable" del incumplimiento de ese pacto. Se baja el telón. Es la primera escena de un vídeo de propaganda electoral que Unión Valenciana presentó ayer y que se emitirá en los días que restan de campaña en las televisiones autonómicas, excepto la valenciana. UV dice que sólo emitirá el vídeo fuera de la Comunidad Valenciana porque "aquí ya es conocida de todos la actuación de Zaplana respecto a UV". Con esta iniciativa los regionalistas denuncian "el claro y descarado acoso y derribo del PP y de Zaplana contra UV".Cuando se alza de nuevo el telón aparece una cortinilla con la leyenda antecedentes, que da paso a la lectura de una de las conversaciones incluidas en el caso Naseiro, en la que Zaplana habla con Salvador Palop. Las grabaciones fueron anuladas como prueba por el Tribunal Supremo.

La tercera escena se refiere a la "ascensión política" y a la "primera tránsfuga comprada" por Zaplana y recuerda que, tras ser elegido concejal en Benidorm en 1991, Zaplana alcanza la alcaldía gracias a una moción de censura apoyada por la ex edil socialista Maruja Sánchez. "Ella y su marido viven ahora del erario público", recuerda el vídeo, que a continuación repasa las más sonadas fugas de regionalistas al PP: María Ángeles Ramón-Llin, Fernando Giner, Alfonso Novo, Rafael Ferraro, "algunos de los muchos casos de adquisición de los populares como estrategia política". El vídeo concluye: "Eduardo Zaplana aspira a suceder a Aznar en la Moncloa y el PP. ¿Se merece España este posible presidente?

Los regionalistas han remitido a Aznar una copia del vídeo, de dos minutos de duración, junto con una carta firmada por su presidente, José María Chiquillo, en la que éste muestra al líder popular su "agradecimiento por la ingente tarea de limpieza, depuración y saneamiento" que, por parte de su "delegado" en la Comunidad Valenciana, en referencia a Eduardo Zaplana, se está realizando en UV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_