_
_
_
_
_

El alcalde pide que se suprima un anuncio que "denigra a los bomberos"

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, pidió el pasado viernes que la empresa Aucland Subastas retire un anuncio televisivo que, según el regidor, "denigra" al cuerpo municipal de bomberos. En la campaña publicitaria, que anuncia "subastas en Internet", varios bomberos escogen a la gente que salvarán de un edificio en llamas en función de quién les ofrece más dinero, siguiendo la dinámica de una subasta. Álvarez del Manzano aseguró que el concejal de bomberos y Protección Civil, Miguel Ángel Araújo, le había transmitido la "indignación" que el anuncio televisivo había generado entre los miembros del cuerpo.

El alcalde explicó que, aunque la publicidad no hace referencia en ningún momento a los bomberos de la capital, "esta campaña denigra la actividad de los bomberos en general". "Es indignante que se juegue con el honor de estas personas que se juegan la vida y a las que todos tenemos que estar tan agradecidos", añadió el regidor.

Por todo ello, y porque "no se puede permanecer impasible ante esta campaña", Álvarez del Manzano dijo "confiar" en que la empresa en cuestión retirará el anuncio "mientras siga planteado en los términos actuales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_