_
_
_
_
_

El Bayern cae en Stuttgart El veterano Matthaus jugó su último partido en la Bundesliga

El líder de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, acusó el esfuerzo del pasado martes en Liga de Campeones frente al Real Madrid y cayó ayer derrotado en casa del Stuttgart (2-0), en la vigésima tercera jornada de la Liga alemana. "El martes tuvimos una prueba de fuerza ante el Madrid y hoy [por ayer] no pudimos mantener el ritmo", reconoció Stefan Effenberg. Es la cuarta derrota del Bayern en la temporada; la primera tras el parón invernal.El técnico del equipo bávaro, Ottmar Hitzfeld, trató de dar descanso a sus hombres pensando en el partido de vuelta del miércoles frente al Real Madrid y efectuó numerosos cambios respecto al equipo que alineó en el Santiago Bernabéu. El portero Oliver Kahn, que había pedido un partido de descanso, se sentó en la grada junto al lesionado Babbel, mientras que Kuffour, Fink, Paulo Sergio y Elber se quedaron en el banquillo de salida.

El que sí jugó fue Lothar Matthaus, que se despidió de la Bundesliga después de 464 partidos. El veterano líbero, que no pudo adornar su despedida con una victoria, fue sustituido en los primeros compases del segundo tiempo. Paradójicamente, una de las últimas acciones del jugador que tiene el récord de internacionalidades fue una falta que el búlgaro Balakov convirtió en el primer gol del Stuttgart.

El miércoles, frente al Madrid, Matthaus vestirá por última vez la camiseta del Bayern antes de partir hacia Nueva York para incorporse al MetroStars. Matthaus tendría que haberse marchado a principios de año, pero llegó a un acuerdo para retrasar el viaje hasta después de haber jugado los dos partidos contra el Madrid en la Liga de Campeones.

La derrota del Bayern ante el Stuttgart, por el que marcaron Balakov y el húngaro Lisztes, no le aparta del liderato, pero reduce a sólo dos puntos su ventaja sobre el Bayer Leverkusen, que ganó (1-3) al Kaiserslautern. El Hamburgo, tercero, empató a cuatro en su visita al Wolfsburgo, y el 1860 Múnich asciende a la cuarta plaza tras ganar al Hansa Rostock (4-3) con tres goles de Max.

Empate en Old Trafford

En la Premier League, el Liverpool obtuvo un valioso punto a domicilio tras empatar a uno con el Manchester ante las 61.000 personas que se agolpaban en Old Trafford. El Liverpool se adelantó en el marcador en el minuto 28 con un gol de libre directo del checo Patrik Berger. Poco antes del descanso el Manchester empataba por medio del noruego Solskjaer, que marcaba su primer tanto después de tres meses de sequía anotadora.

En otro de los partidos de la vigésimo séptima jornada de la Liga inglesa el Chelsea ganó en casa del Newcastle (0-1) con gol del ex zaragocista Poyet.

A pesar de su empate, el Manchester sigue al frente de la clasificación con 58 puntos. El Leeds es segundo (51), con un partido menos. Tercero es el Chelsea (49) y cuarto el Liverpool (48).

En Italia, la Fiorentina ganó ayer (2-1) con muchos apuros al colista, el Piacenza. Los de Trappatoni, verdugos del Valencia en la Liga de Campeones, se adelantaron con goles de Mijatovic y Rui Costa antes de que Di Napoli, del Piacenza, fallara un penalti en el minuto 87. El propio Di Napoli marcó el 2-1 en el 89.

Por otro lado, Johan Neeskens, ex jugador del Barcelona y actual ayudante de Rijkaard en la selección holandesa, ha llegado a un acuerdo para dirigir al Nimega la próxima campaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_