Candidata
Si yo fuera el director de EL PAÍS le haría un contrato blindado sustancioso a Félix de Azúa para evitarle tentaciones. Sus columnas son siempre joyas en limpio, pero incluso él (perdón: ÉL) puede tener algún despiste. En su Yo confieso del pasado día 29 de febrero confesaba sus preferencias electivas actuales y sostenía, con cierta indignación, que ya estaba bien de que no hubiera ninguna candidata en la cabeza de las listas de la circunscripción de Barcelona. Pero la hay. No quiero citar las siglas para no hacer propaganda y evitar así que se me vea la pluma y el plumero, pero no hay duda cartesiana que niegue que una formación política presenta en primer lugar de su lista a Rosa Cañadell, quien, según todas las informaciones disponibles, no sólo es una excelente profesora, sino que además es mujer. Así que, rectificando esta vez a Azúa y sin que sirva de precedente, haberla hayla. Otra cosa es que él no le haya prestado demasiada atención.- Salvador López Arnal. Barcelona.
Información para extranjeros
Soy china, con pasaporte británico, nacida en Hong Kong. Entre 1985 y 1991 residí en Madrid y desde entonces en Cataluña. En 1995 obtuve el permiso de trabajo / residencia de cinco años. Inmediatamente inicé la solicitud de nacionalidad española puesto que los 10 años de residencia me daban derecho a ello. En febrero de 2000 caducaba mi permiso, pero antes recibí la resolución del tribunal que me concedía la nacionalidad española (estoy casada con un catalán y tenemos una hija de dos años).Al presentar la comunicación oficial, en la oficina de extranjeros de Barcelona opinaron que no era suficiente y exigieron mi DNI. Una vez más, me he visto obligada a poner en marcha el "apasionante proceso de renovación de papeles". El único cambio sustancial, gracias a mi matrimonio, es el de pasar a ser comunitaria (la cola más discreta).
A pesar de todo, quiero decir que el trato que se recibe en la oficina de información para extranjeros, en general, es correcto. Hay que lamentar que la complejidad del sistema y la falta total de pautas provoquen en unos y en otros -usuarios o funcionarios- momentos de exasperación o de desánimo. Opino que la imposibilidad de acceso a la información de forma clara e inmediata es la causa principal de que se produzcan malentendidos, errores, pérdida de tiempo y disgustos y que, si hay voluntad, eso tiene solución.- Yuen Chau Sze. Arenys de Mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.