Romero reclama el voto de los jóvenes de izquierda para frenar a los "pijos' del PP"
El candidato de IU, Antonio Romero, llamó ayer a una nueva puerta en Jaén. Inició la campaña reclamando el voto de los progresistas, luego lanzó sus redes hacia el electorado del PSOE y hacia los sindicatos y ayer pidió la movilización de los jóvenes de "familias trabajadoras" para acudir a votar el próximo 12 de marzo y contrarrestar, de esta forma, el voto "masivo de los jóvenes pijos del PP", que se "pondrán su gomina" el domingo para "hacer cola ante las urnas". Romero afirmó que la derecha está movilizada "militarmente" para estos comicios y reclama una gran participación. El candidato de la federación se mostró convencido de que los indecisos, que cifra en un 30% del electorado, tienen la clave en estas elecciones autonómicas y generales. Romero reitera machaconamente que en la abstención y en los indecisos "no hay votos del PP", por lo que lanza reiterados mensajes para movilizar al electorado progresista.
Además, frente a los malos augurios de las encuestas, el líder de la federación de izquierdas no se cansa de insuflar ánimo a su electorado y a sus candidatos. La noche anterior, en un acto electoral en la Casa Colón de Huelva, Romero llegó a referirse a los miembros de la lista de IU por esta provincia en estos términos: "Fijaos en ellos", alentó a los asistentes, "no tienen cara de candidatos, tienen cara de miembros del próximo gobierno andaluz, al igual que Frutos que se le está poniendo cara de ministro". Romero, a pesar de los desaires de Manuel Chaves, afirma, sin tapujos, en sus actos políticos, que "en el próximo Gobierno andaluz habrá consejeros de Izquierda Unida", algo que la concurrencia suele aplaudir con cierta energía, pero con aire más bien escéptico. "Y no por ello, perderemos nuestra identidad, nuestra casa propia, que es muy bonita, muy limpia y tiene incluso macetas con flores", relata luego a la militancia, metida antes de estas elecciones en continuas batallas con los socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.