La abstención se situará entre el 28% y el 39% según una encuesta del Gobierno
Euskal Herritarrok (EH) fracasará en su intento de conseguir un alto porcentaje de abstencionistas en la elecciones generales del próximo 12 de marzo, según los resultados de una encuesta difundida ayer por el Gobierno vasco. La campaña que promueve la marca electoral de Herri Batasuna tendrá más efectos en Guipúzcoa, pero nulos en Álava y escasos en Vizcaya. Según el sondeo, en Álava la abstención se situará en el 28% del censo, similar a la registrada en los comicios de 1996; en Vizcaya alcanzará el 30%, dos puntos y medio más que entonces, mientras que en Guipúzcoa será el 39%, porcentaje que supera en ocho puntos y medio al que se produjo hace cuatro años. Además, las tendencias tampoco hacen pensar que pueda darse la sorpresa, ya que la intención abstencionista es menor en Álava respecto al mes de enero. PASA A LA PÁGINA 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.